En el segundo y último debate, las candidatas y candidatos a gobernador intercambiaron acusaciones y señalamientos, aunque los ataques se concentraron en Mauricio Kuri del PAN y Querétaro Independiente, así como la candidata de Morena, Celia Maya García.
Fue en el Club de Industriales cuando se realizó el Instituto Electoral del Estado (IEEQ).
En el combate a la corrupción, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri afirmó que el combate a la corrupción inicia de abajo para arriba, y que ponen abrir licitaciones, así como cero impunidad y la cárcel para los corruptos.
Además, señaló que la candidata de Morena debería pedir disculpas, por la corrupción de algunos políticos como Manuel Bartlett y el patrimonio que se le ha señalado.
Mientras que la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García afirmó que combatirá la corrupción con un sistema de transparencia que cumpla la ley, con participación ciudadana, códigos de ética, y actuar conforme a las denuncias que reciban.
Afirmó que la opacidad panista ha ocasionado corrupción en la entidad, y aseveró que Kuri González debe responder por los casos de Caja libertad, las maletas del gobernador y Odebrech; así como las propuestas que realiza.
En cuanto a la reactivación económica, el candidato panista afirmó que se requiere un plan rápido, así como el impulso al turismo, y la oportunidad de atraer más inversión por el TMEC, ya que a la entidad podrían llegar inversiones de primer nivel, por la mano de obra competitiva.
Puntualizó que “si queremos bajar la pobreza la empresa es la respuesta”, y aseguró que el gobierno de Morena abandonó a las empresas.