El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca informó que en enero próximo los agentes de movilidad contarán con el equipamiento para infraccionar a conductores que infrinjan la ley de tránsito.
El funcionario señaló que será en diciembre cuando se realice la adquisición del equipamiento para que los agentes puedan infraccionar, además de ellos tendrán más cursos de capacitación sobre temas del reglamento de tránsito y proximidad social.
“Obviamente tienen las facultades, falta todavía la parte del equipo para generar que las infracciones, los mismos agentes han pedido nuevas capacitaciones en el reglamento de tránsito y también de proximidad social”, señaló.
Refirió que cuentan con un total de 81 agentes de movilidad en tres turnos y en brigadas de aproximadamente 26 agentes en cada uno; actualmente se está haciendo la logística para que sean dos turnos y se tenga mayor cobertura dentro de la ciudad.
Reconoció que en la mayoría de los casos, los automovilistas no respetan a los agentes de movilidad, que en su mayoría son mujeres, pues les avientan los carros y les tocan el claxon. Agregó que cuenta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la capacitación.
Señaló que como parte de la reestructuración de la secretaría, la Dirección de Gestión para la Movilidad integra hoy al centro de semáforos y los agentes de movilidad, con la finalidad de que los dos departamentos coadyuven para dar atención más rápida a la ciudadanía.
Añadió que la Dirección de Proyectos Estratégicos cambió a Dirección de Planeación para la Movilidad, mientras que la Transporte Escolar ahora se denomina Sistemas de Transporte Sostenibles.