La secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, informó que cambiarán las reglas de operación del programa de seguro de desempleo, al que se han inscrito mil 300 personas, para ampliar el plazo y beneficiar a las personas que hayan perdido su empleo hace más de tres meses.
Explicó que la regla inicial decía que podían registrarse como beneficiarios quienes hubieran perdido su empleo en un lapso previo de tres meses, sin embargo hay muchas personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia.
"Vivimos una fase particular que es la pandemia o tras pandemia, que muchas personas se quedaron sin empleo debido a la disminución de vacantes que tuvieron los empleadores y superan este lapso de los tres meses", dijo.
Explicó que detectaron que cerca del 70% de los posibles beneficiados se quedaban fuera porque superaban el periodo requerido de tres meses, y con esta ampliación, ahora podrán alcanzar a un mayor número de personas.
“Creemos que con esta ampliación estaremos alcanzando un buen número significativo, pero lo más importante, que estaremos acompañando a estas personas que necesitan una motivación, un acompañamiento económico para poder emplearse”, dijo.
Reportó que a más de un mes que se implementó este programa, ya suman mil 300 personas beneficiadas con el programa de seguro de desempleo que ofrece el gobierno estatal, cuyo propósito principal es vincular a una fuente de empleo formal.
El programa busca beneficiar a cinco mil personas que perdieron involuntariamente su trabajo, mediante un apoyo económico de tres mil 500 pesos durante dos meses; así como vincularlas a un empleo formal y digno.