Los policías municipales de Corregidora toman las denuncias de delitos patrimoniales mediante tabletas en un promedio de 45 a 60 minutos en el lugar de los hechos puntualizó el secretario de Seguridad Pública Municipal de esa demarcación Juan Luis Rodríguez Aboytes.
Señaló que para realizar esa tarea cuentan con 120 tabletas, y la información la suben a un Sistema Único de Información que comparten con la Fiscalía General del Estado y el Centro de Información y Análisis sobre la Seguridad (CIAS).
Puntualizó que tienen planeado adquirir otras 50 tabletas en las que destinarán 700 mil pesos para tenerlas como respaldo por si falla alguna de las que ya tienen en funcionamiento.
“Nosotros traemos una fuerza operativa de 120 elementos diarios y esas tabletas están precisamente para todos los elementos” indicó.
Recalcó que eso forma parte del sistema Cosmos que ha implementado el gobierno estatal, y Corregidora fue de los primeros municipios en contar con esta herramienta.
“El cual facilita y acerca al ciudadano para que puedas generar la denuncia y a su vez nosotros hemos estado funcionando correctamente”, indicó.