Los queretanos se quedaron con las ganas de adquirir la vacuna contra Covid-19, ya que, según argumentaron en las farmacias donde se vendería, el antígeno se agotó inmediatamente después de su salida al mercado, sin que se tenga una fecha definida para su reabastecimiento.
Este 20 de diciembre, diversas farmacéuticas en el país iniciaron la comercialización de la vacuna contra el virus de la Covid-19 fabricada por Pfizer. Entre estas farmacias se encuentran Farmacia del Ahorro y Farmacia San Pablo, donde se agotaron las existencias desde las primeras horas de la jornada.
En las diversas sucursales de farmacias en Querétaro, la vacuna contra el Covid-19 se agotó antes del mediodía.
La sucursal de avenida Zaragoza de Farmacia San Pablo, por ejemplo, informó a los ciudadanos que no cuentan con una fecha definida para su reabastecimiento, instándolos a mantenerse en contacto para obtener información actualizada sobre la disponibilidad del antígeno.
Por ende, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse en contacto para obtener información actualizada sobre la disponibilidad del antígeno, el cual tendrá un costo de 848 pesos, sin costo adicional por aplicación.
Farmacia San Pablo presentó el Consultorio San Pablo como parte de su iniciativa para unirse a la venta de la vacuna. Se informó que este servicio estaría disponible en 77 sucursales ubicadas en diversas regiones del país, incluyendo el Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta estrategia busca ofrecer a los ciudadanos un acceso más amplio a la vacuna, aunque por el momento se enfrenta a la limitación de existencias.
En el caso de Farmacia del Ahorro la vacuna no llegó a distintas sucursales de la capital queretana, sin embargo, en su página oficial detalló que se encuentra la venta en línea de este producto, cuyo precio oscila en los 859 pesos.