En entrevista frente a palacio de gobierno en Plaza de Armas, Arturo Anaya agradeció a las autoridades y sociedad queretana quienes lo apoyaron después de llegar a su casa, luego de permanecer varios días secuestrado.
“Estoy aquí para entregar una carta de agradecimiento al señor gobernador Mauricio Kuri, por le apoyo que le dio a mi familia en estos difíciles días. A la Fiscalía del estado por su profesionalismo y por su oportuna intervención y a la sociedad por su apoyo por la difusión en redes sociales de la situación de la que mi familia y yo estábamos viviendo”.
Aunque señaló que no podía dar mayor información por las investigaciones en curso, dijo únicamente que el tema está relacionado con una problemática de herencia y no con supuestas adiciones.
Además, informó qué hay una denuncia en contra de la persona que lo privó de su libertad, el cual todo apunta a que sería un familiar o persona cercana a él, “ la línea de investigación ya está en curso, gracias a todos por localizarme pronto”, finalizó.
Cabe hacer mención que el hecho ocurrió el pasado 21 de julio alrededor de las 6 de la tarde cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y golpearon frente a sus hijos en un domicilio ubicado en la colonia El Rosario.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La rápida acción de las autoridades logró que Arturo regresara sano y salvo con su familia, por lo que refirió se le han brindado medidas de protección a él y a su familia, además de apoyo psicológico a los menores que se vieron implicados en este hecho.