El vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril agradeció el liderazgo de Faustino Armendáriz Jiménez al frente de la iglesia queretana por más de ocho años desde su nombramiento el 20 de abril del 2011.
“Señor obispo después de este nombramiento que ha hecho el santo padre, la Diócesis de Querétaro, le queremos agradecer por mi medio su presencia a lo largo de estos ocho años como pastor al frente de esta iglesia”.
Reconoció la cercanía y carisma de monseñor Faustino Armendáriz con la feligresía de Querétaro, a quienes en reiteradas ocasiones dio muestras de amor y humildad.
“Agradecerle también la cercanía que ha tenido con el pueblo queretano, con todos los fieles, el impulso, grande y decidido que ha dado a la misión, el amor a la virgen María en su advocación de los dolores de Soriano, queremos agradecer también el haber asumido e impulsado de una manera decisiva el plan diocesano pastoral en nuestra diócesis y haber impulsado a cada uno de los sacerdotes a implementarlo en cada una de las parroquias”.
Lara Becerril deseó éxito a monseñor Armendáriz Jiménez en su nueva encomienda, la cual aseguró que cumplirá con responsabilidad y excelentes resultados, como los realizados en la diócesis de Querétaro.
“Queremos felicitarlo por esta nueva encomienda que le hace el santo padre, esta misión ahora al frente de la arquidiócesis de Durango, que Dios lo acompañe siempre en su ministerio episcopal ahora como arzobispo coordinador de esta provincia, que el espíritu santo le guie en su misión como pastor de la misma y que Jesús el buen pastor de las ovejas le asista siempre y le acompañe en esta delicada tarea que el señor le ha encomendado”.