Decenas de locatarios del mercado municipal Benito Juárez “El Tepe” celebraron su 39 aniversario de fundación con una misa en el estacionamiento; no pudieron festejar donde años anteriores, debido al incendio que arrasó con los locales el pasado 10 de agosto.
Al fondo del estacionamiento los comerciantes montaron un altar y con mariachi de coro, el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril ofició la misa en donde los locatarios expresaron en voz alta sus encomiendas, dentro de las que destacan agradecimiento a las autoridades estatales y municipales por el apoyo y unidad entre los afectados.
“Para que a raíz de este acontecimiento estemos más unidos los locatarios, pedimos por las autoridades que nos han apoyado mucho, por el presidente municipal, que Dios bendiga a la mesa directiva y sacerdotes que vinieron a celebrar por nosotros”, pidieron los comerciantes.
Lara Becerril enfocó la homilía en tres direcciones; primero agradecer los 39 años que el mercado ha servido a la población, después hizo referencia al trágico incidente en el que afortunadamente no hubo pérdidas humanas y finalmente animó a los locatarios para ver el incidente como una oportunidad para renovarse.
“Hemos animado a la comunidad para mirar esta vida del mercado con mucha esperanza en su reconstrucción, para que vuelvan a tener un mercado funcional, que siga dando servicio a la comunidad y los bienes materiales los podemos recuperar con trabajo”.
Este mismo día también se celebra a San Agustín y el Vicario recordó “La Ciudad de Dios”, obra escrita por el santo en la que expresa el deseo de que en la tierra se viviera la experiencia de Dios.
“Yo les animaba aquí en el mercado a que hagamos la experiencia de la Ciudad de Dios en el mercado del Tepetate. Veo esperanza en los rostros de los locatarios y como todos los católicos, sabemos enfrentar todas estas cosas con mucha fe.”
Durante la misa se contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Agustín Luna Lugo, quien después de la misa festejó su santo con los locatarios y lo invitaron a partir el tradicional pastel con ellos.