Agrede a 10 inspectores municipales

Apolinar Casillas informó que este domingo, fueron agredidos fisicamente entre la esquina de las calles Allende y Zaragoza, del Centro Histórico

Verónica Ruiz

  · lunes 11 de febrero de 2019

Se inició carpeta de investigación contra una persona ante la Fiscalía del Estado, por la agresión a un inspector municipal el domingo pasado. /Foto: Verónica Ruiz

En lo que va de la actual administración, 10 inspectores municipales han sido agredidos en el ejercicio de sus funciones, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Señaló que la tarde de este domingo, el inspector Martín González Baeza y el auxiliar de inspección Saúl de Santiago Torres fueron agredidos físicamente en la esquina de las calles Allende y Zaragoza, del Centro Histórico, por dos comerciantes.

Tras recibir apoyo de la Policía Estatal se detuvo a Julio César Aguilón Martínez, quien fue reconocido como uno de los agresores, por lo que fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación contra la persona detenida por el delito de lesiones dolosas y delitos cometidos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Refirió que los hechos iniciaron en las inmediaciones del mercado Escobedo, en avenida Zaragoza, cuando los inspectores solicitaron a un comerciante retirarse de la vía pública que no contaba con su licencia municipal, quien reaccionó de manera agresiva.

Más tarde, los inspectores continuaron su recorrido y entre las calles de Allende y Zaragoza, fueron agredidos por el comerciante anteriormente mencionado, y una persona más; uno de los agresores utilizó un bóxer, y posteriormente ambos huyeron.

Indicó que Martín González Baeza fue golpeado en diversas partes del cuerpo, sin que dicha contusiones requirieran atención médica, y Saúl de Santiago requirió sutura de tres puntos en la cabeza y tres en el labio inferior.

Recordó que el 24 de diciembre ocho inspectores fueron agredidos en Plaza de Armas por presuntos comerciantes indígenas, tres de ellos de mayor gravedad -uno con riesgo de perder el ojo-, lo que se suma a la agresión del domingo pasado.