Al calendario escolar para el ciclo 2023-2024 se le agregaron dos puentes más. Uno de ellos será el de Todos Santos, con lo que en noviembre habrá tres puentes, de los cuales dos serán megapuentes, y el del Día de las Madres.
De acuerdo con los ajustes que se aprobaron por parte de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, a propuesta de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), se declararon inhábiles los viernes 3 de noviembre y 10 de mayo, además del martes 12 de diciembre.
“Para preservar las tradiciones mexicanas y prevenir una interrupción en el servicio educativo de las comunidades escolares, se establecen como días inhábiles el viernes 3 de noviembre y el martes 12 de diciembre de 2023; así como el viernes 10 de mayo de 2024”, informó la dependencia.
Con esto, en el mes de noviembre se suspenderán clases los días jueves 2 y viernes 3, para regresar el lunes 6; también el viernes 17 por descarga administrativa y el lunes 20; así como el viernes 24 por realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación del estado indicó que se autorizó realizar ajustes al calendario escolar de 190 días para el ciclo lectivo 2023-2024, dado a conocer el pasado 26 de junio por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).
“Una vez que fueron publicados en el periódico “La Sombra de Arteaga” el viernes 28 de julio, los citados ajustes son aplicables a todas las escuelas públicas y particulares de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria en el estado de Querétaro”, explicó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Indicó que el inicio del ciclo escolar 2023-2024 será el lunes 28 de agosto y concluirá el viernes 19 de julio de 2024, y expone que la autoridad educativa notificará de manera oficial a todas las escuelas públicas y particulares de educación básica en el estado este ajuste al calendario escolar 2023-2024.