La agrupación Por el Adulto Mayor, realizó la primera entrega de apoyos invernales de la colecta “Abrigando un Abue”, realizada durante diciembre, beneficiando a más de 100 abuelitos de Santa María Magdalena informó la coordinadora, Karina Massiel Cortés.
“Recibimos las donaciones que diversos grupos de personas nos realizaron, apoyamos a más de 100 abuelitos, pero seguimos con nuestro centro de acopio, la campaña sigue, estas es una primera etapa pero seguimos trabajando porque hay muchas comunidades vulnerables”.
Destacó que las campañas de Gobierno han acudido a diversos puntos de la sierra, el semidesierto y cabeceras municipales, pero no se dan abasto, por lo que trabajan de manera coordinada otras agrupaciones para ampliar el beneficio”.
“No se trata de ver quién entrega más o ir a más lugares, lo que queremos es trabajar y nosotros ya tenemos enfocados muchos grupos de abuelitos con los que venimos realizando actividades, a ellos les entregamos los apoyos y poco a poco vemos que se van acercando y nos tienen mucha confianza”.
Cortés García indicó que continúan acopiando cobertores en el café Punto 19, en la calle Independencia 131, pues a inicios del 2020 habrá otra entrega de apoyos donde la gente puede acudir y participar en la entrega.
“Además realizamos convivios, pequeñas posadas, platicamos y estamos un rato, no se trata solo de ir a entregar e irnos, muchos abuelitos viven solos y les agrada pasar un rato de compañía”, finalizó.