La Comisión Estatal del Agua (CEA) no tiene posibilidades de dotar de agua a 21 comunidades de Maconí, sino únicamente trabaja en proyectos para 6 comunidades, lo cual acordaron con la población y municipio, aseveró el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abredrop Rodríguez.
“No podemos entrar en las 21 comunidades porque además no estamos en posibilidades de entrar, yo no sé quién dio el dato de las 21 comunidades”, afirmó.
Afirmó que realizaron la reunión con los habitantes de esa comunidad de Cadereyta de Montes en la que explicaron que no era posible llevarles agua del Río Moctezuma por el costo que tiene la electricidad para el bombeo, por lo que dieron algunas alternativas.
“Se los demostré les dije que regalábamos todo por parte de la CEA siempre y cuando paguen la electricidad, no hay manera que se pueda pagar”, afirmó.
Fue desde el 2 de julio cuando integrantes de la delegación de Maconí exigieron a la Comisión Estatal del Agua cumpliera con el compromiso de dotar de agua a 21 comunidades, que habían realizado desde 2011 por la construcción del Acueducto II que dota de agua desde esa delegación a la zona metropolitana de Querétaro.
Respecto a este tema el funcionario estatal aseguró que el dato es “erróneo”, ya que en el diálogo que realizaron acordaron los seis proyectos para agua potable en esas comunidades.
Afirmó que los seis proyectos para dotar de agua están en concurso para seleccionar a la empresa que los realizará, y el recurso destinado son 4 millones de pesos de la CEA y 3 millones de pesos del gobierno municipal de Cadereyta de Montes.
“Son seis alternativas diferentes que van desde reparar redes de conducción hasta poner redes nuevas de conducción