El Municipio de Querétaro no tiene facultades para regular elservicio de Uber Eats, afirmó el presidente municipal MarcosAguilar Vega, quien dijo que al estado le corresponde otorgarcualquier licencia, permiso o concesión.
Señaló que hasta la fecha la autoridad municipal no ha tenidoalguna conversación con Gobierno del estado, para que sea elmunicipio capitalino quien que vigile el funcionamiento de UberEats.
“Es un asunto en el que sin duda alguna, como en todo, debehaber colaboración entre gobiernos y nosotros siempre hemos estadodispuestos y lo seguiremos estando de aquí a que concluya miperiodo de gobierno”, comentó.
Puntualizó que el estado tiene la facultad de para otorgarcualquier tipo de licencia, permiso o concesión, y es la autoridadque cuenta con una área de vigilancia y supervisión.
Dijo que de acuerdo a la Ley de Movilidad en Querétaro, almunicipio le corresponde atender el tema de tránsito, pero laslicencias, permisos y concesiones están en manos del estado,además de la vigilancia y supervisión.
“El municipio no tiene facultades para ello, más que enmateria de tránsito y cuando me refiero a materia de tránsito,específicamente es que todas las reglas que se refieren amovilidad corresponden a nosotros”, manifestó.