José Luis Aguilera Rico negó categóricamente que la voz del audio, fotos y video donde se le acusa de supuestos actos de corrupción sean de su persona y anuncia que este día se presentará de manera voluntaria ante la Secretaría de la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción a fin de conocer si existe alguna denuncia en su contra.
En conferencia de prensa también aseguró que desde hace dos años no tiene contacto con los dirigentes del sindicato de Trabajadores de la Construcción en General, Transporte y Obras Hidráulicas, Montaje Industrial y Obra Pública. (Astrac), Cecilia y Noé Ojeda Elizalde, y quienes lo acusan de corrupción, levantón, secuestro y amenazas de muerte.
Es en este sentido informó que ya valora denuncias penales contra estos y el medio de comunicación local a quien acusa de un linchamiento mediático ya que sin prueba y documentación objetiva alguna divulgó, dijo, una calumnia sobre supuestos delitos cometidos.
“Es totalmente falso lo que se ha publicado de audios y voces que categóricamente no soy yo”, esa reunión nunca se dio esa reunión y agregó: “Las imágenes o los videos y audios yo no los reconozco y tendrán que demostrarme que efectivamente es José Luis Aguilera”.
De igual manera afirmó que se trata de un asunto personal y al hecho de que se han trastocado intereses de sindicatos nacionales que buscan entrar al estado de Querétaro.
Ante medios de comunicación y colaboradores de la Secretaría del Trabajo como de su padre dejó en claro que acordó con el gobernador del estado su separación del cargo, mismo que señaló será temporal a fin de dedicarle tiempo completo a este asunto de carácter personal y de esta manera hará su defensa y se dijo listo para enfrentarlos dentro de un cauce legal y defender su inocencia.
De igual manera expuso que desde el inicio de la administración estatal ha sido presionado para que sindicatos nacionales entren al estado, situación que dijo el gobernador, Francisco Domínguez, siempre ha tenido conocimiento.