Agustín Dorantes busca eliminar taxis “pirata”

Quiere fortalecer las medidas de seguridad para que lleven a cabo sin peligro su trabajo

ANAID MENDOZA

  · jueves 2 de mayo de 2019

Agustín Dorantes Lámbarri buscará reunión entre la SSC, IQT y taxistas para encontrar soluciones a sus demandas. / Archivo.

En reunión con taxistas, el diputado que integra la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Agustín Dorantes Lámbarri, se comprometió a trabajar con diferentes organismos gubernamentales, para evitar el transporte pirata, fortalecer las medidas de seguridad para que lleven a cabo sin peligro su trabajo.

Durante la reunión, alrededor de 15 representantes de organizaciones del gremio, externaron inquietudes y preocupaciones que enfrentan cada día, para que desde el Congreso, los diputados trabajen en mejorar leyes que den mayor certeza al prestar sus servicios.

Una de las constantes preocupaciones es la existencia de transporte “pirata” que se da a través de aplicaciones móviles para el uso de taxis ejecutivos, los cuales, aseguran les ha impactado de manera negativa por ser una competencia desleal y a la que no se le exigen tantos requisitos como a los conocidos “taxis amarillos”.

Para ello, el legislador pidió el apoyo del gremio para generar acciones con las que se tomen acciones concretas para acabar y evitar este tipo de vehículos que no están regulados y significan una afectación a sus ingresos familiares.

“Necesitamos de su apoyo para generar acciones que permitan terminar con la piratería y que ustedes nos ayuden a enriquecerla y fortalecerá con propuestas, para que de esa manera generemos nuevos mecanismos”.

Tras refrendar el compromiso de Acción Nacional de escuchar a los ciudadanos y sus necesidades, se indicó que para dar pronta atención a las solicitudes del gremio taxista, los legisladores organizarán un encuentro con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para trabajar en estas inquietudes, se espera solucionen y con ello tener un impacto positivo en la calidad de vida de las familias queretanas.