En el marco de su segundo informe de Actividades, el diputado del Partido Acción Nacional por el IV Distrito local, Agustín Dorantes Lambarri, se comprometió a seguir trabajando para activar la economía queretana ante la pandemia por el Covid-19.
En un formato donde dio voz a hombres y mujeres afectados, el diputado afirmó en sus redes sociales que es tiempo de ser uno solo, de trabajar juntos para romper la cadena de contagios, de respetar las medidas sanitarias y activar la economía.
“No es momento de presumir logros, es tiempo de aprovechar cualquier espacio para ser solidarios”, afirmó el legislador, al hacer un llamado para fomentar el consumo local, construir ciudadanía y generar hermandad.
Informó que durante dos años de trabajo presentó 43 iniciativas de ley, de la cuales 22 ya se aprobaron. Realizó también más de mil 200 gestiones y 187 recorridos, caminando 347 kilómetros, lo que equivale a caminar todo el estado de punta apunta.
Informó que gestionó obras de remodelación para el COBAQ 17, y las que corresponden al COBAQ 13 ya comenzaron; también gestionó la remodelación de espacios deportivos en la UAQ; y pintaron y rehabilitaron 12 áreas comunes.
Dorantes Lambarri informó sobre las iniciativas presentadas en materia de seguridad, desarrollo urbano y medio ambiente.
Señaló por ejemplo que propuso reformar el Código Penal del Estado de Querétaro, para establecer un periodo mayor antes de la prescripción del delito y que se impongan penas más severas para quienes abusen de menores de edad.
Propuso también certeza jurídica para la familias que hayan adquirido una vivienda, a través de garantías exigibles para los desarrolladores; además propuso un Código Ambiental donde se establezca penas más severas y se empodere a las autoridades para que puedan sancionar.