Este jueves solicitará licencia como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Dorantes Lámbarri para incorporarse como titular de la Sedesoq a partir del 1 octubre, dio a conocer Martín Arango García, secretario general del partido.
"Eso es lo que nos ha comentado, este jueves Agustín estaría pidiendo licencia como presidente del Comité Directivo Estatal, esto por el encargo que el gobernador Mauricio Kuri le ha hecho para ser nuevo secretario de desarrollo social del estado", dijo.
En entrevista, explicó que este 30 de septiembre sesionará el Comité Directivo Estatal para aprobar la licencia y nombrar a quien asumirá, de manera interina, la dirigencia del partido; de acuerdo con los estatutos del PAN, esta función quedaría a cargo del secretario general, Martín Arango.
Respecto a la convocatoria para la renovación del partido, Arango García recordó que el consejo estatal deberá designar una comisión electoral para lanzar la convocatoria respectiva y añadió que se espera que a más tardar la próxima semana quede lista dicha designación.
Agregó que el método de elección de la próxima dirigencia será a través de una votación en la que podrán participar únicamente las y los militantes con un año mínimo de antigüedad; este proceso quedaría eliminado en caso de existir una planilla único.
Finalmente, Arango García señaló que, de manera oficial, ninguna persona ha manifestado su intención de contender por la presidencia estatal de Acción Nacional.