El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, precisó que la demarcación aún tiene una deuda de 90 millones de pesos con particulares que le han brindado servicios al municipio en diferentes administraciones.
Incluso dijo que varias deudas se han arrastrado desde el año 2005, pero que se han pagado 10 millones de pesos de la deuda total.
"Ya pagamos 10 millones de pesos, aún tenemos una deuda de 90 millones de pesos, el dinero que se ha dado es del municipio, no hemos recibido ningún apoyo de gobierno del estado para el tema de la multa" comentó Martínez Peñaloza.
El edil de Cadereyta agregó que ya se están buscando formas y acciones desde el municipio para poder obtener mayores recursos y poder pagar dentro del trienio la deuda, siendo este el reto a cumplir.
Tales formas pudieran ser la regulación y venta de 400 predios que actualmente son irregulares ante la demarcación.
"Hay alrededor de 400 Predios irregulares que podemos sacar provecho de ellos para poder obtener recursos para el pago de la deuda", dijo el alcalde de Cadereyta.
Finalmente, enfatizó en que no se piensa crear un impuesto para la ciudadanía puesto que en sus formas el municipio deberá buscar subsanar la deuda total.
"No queremos crear un impuesto, eso afectaría a la ciudadanía, vamos a buscar acciones para que con acciones del municipio podamos subsanar la deuda", finalizó.