Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de los Programas Sociales en Querétaro, acudió a las instalaciones del Congreso local para tener una reunión con los legisladores locales integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, pero no fue atendido por ese grupo y terminó juntándode sólo con legisladores de Morena.
El coordinaor llegó pese a que la presidenta de la comisión, la panista Daniela Salgado, señaló que no se reunirían con el delegado debido a que el medio para concretar este encuentro no fue el adecuado.
"Yo creo que el asunto es que de repente, en estos temas se politiza mucho y quien paga los platos rotos es la ciudadanía", externó Herrera Ruiz en las instalaciones del Congreso; recinto en el que visitó también las oficinas de los legisladores.
A dicho encuentro no acudieron los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda que también está conformada por el diputado priista Hugo Cabrera Ruiz y la panista Tania Palacios Kuri.
Esta reunión tenía la intención de abordar el avance que registra Querétaro en los programas sociales de gobierno federal; en este sentido, Herrera Ruiz presentó un oficio y le propuso a la legisladora Salgado a tener tres momentos de reuniones.
“Una es para ver los números. Un segundo para hablar de políticas de gasto social y un tercero para que se discuta lo del presupuesto que tiene que ver con inversión y gasto social”, abundó.