Los ahorradores de Caja Libertad pueden tener tranquilidad respecto a su capital, después de lo declarado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto porque no hay riesgo de inmovilización a esa Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
De acuerdo con información del funcionario federal, la Sofipo con sede en Querétaro cuenta con flujos económicos por arriba de lo márgenes oficiales, por lo que el proceso que llevan contra 10 personas físicas no requiere una intervención en la empresa y ni los recursos ni la operatividad de la institución corren riesgos.
“Es importante señalar que los flujos económicos de la Sofipo se encuentran por arriba de los márgenes oficiales, entonces me parece que estamos hablando de un proceso que no requiere ningún tipo de intervención”, aseveró Nieto Castillo.
En tanto, la ex Caja Libertad ha señalado que es una empresa que tiene 59 años en el mercado y que la confianza de sus clientes ha permitido ser la Sofipo más importante del país con 2 millones de clientes en las 187 sucursales del país.
A la par del mensaje de tranquilidad que hizo el zar antilavado de la Secretaría de Hacienda, deslindando a Libertad Servicios Financieros del proceso penal al abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero, la Sofipo destaca que cuenta con 2 mil 400 colaboradores en las sucursales que ha logrado consolidar en todo el país a través de estas décadas.
“Libertad continúa brindando soluciones de vida a la confianza y seriedad que nos caracteriza y que nos ha hecho la empresa más grande del sector de Ahorro y Crédito Popular”, dio a conocer la empresa.