Ante el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, el aeropuerto Intercontinental de Querétaro estará atento a definiciones que asuman autoridades federales, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero al indicar que por lo pronto se mantiene la aplicación estricta de protocolos de sanidad.
Luego de los casos registrados de la variante Ómicron del virus y que ha llevado a la imposición de restricciones en algunos países, el funcionario, dijo que por ahora “habrá que esperar a ver qué define la Secretaría de Salud federal. Nosotros seguimos aplicando los protocolos que se han presentado en los diferentes comités. Recordar que el Aeropuerto de Querétaro es un aeropuerto que está validado como Safe Travel”, declaró.
Explicó que esta validación tiene que ver con el seguimiento de diferentes protocolos de sanidad e higiene”, por lo que pidió a los viajeros siempre respetar estas medidas.
Mencionó que días atrás por retraso en vuelos originados por cuestiones climatológicas se llegó a registrar cantidad importante de personas en la sala de espera, pero correspondió, agregó, a una situación excepcional donde se pidió a los viajeros el uso de cubrebocas y sanitización constante de manos, además de ventilación en áreas de uso común.
Enfatizó que la terminal aérea de la entidad mantiene seguimiento a los protocolos que establecen las normas internacionales y al pendiente de la determinación que en su momento puedan asumir las autoridades de salud del gobierno federal.
Cabe recordar que luego de meses de pandemia que llevó en su momento a registrar mínimos niveles de operación, hoy el aeropuerto queretano se encuentra en proceso de recuperación de su actividad.
Al respecto destacó que a 17 años de operaciones, el AIQ, es de las terminales que más crece no solo en volumen de pasajeros sino de carga que es un elemento de conectividad pero también de competitividad para el estado, tomando en cuenta la presencia de la UNAQ, el parque aeroespacial como hangares de mantenimiento y una terminal de carga eficiente y funcional que al mes de octubre registra un movimiento 53 mil toneladas de carga y se prevé cerrar el 2021 con 60 mil toneladas, además de alcanzar el traslado de 900 mil pasajeros y con trabajo continuo para que concretar nuevas aerolíneas y más frecuencias, concluyó.