Ante los casos de Coronavirus confirmados por autoridades de salud, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó que se ha implementado el uso de una cámara termográfica en el área de arribo de pasajeros.
De igual manera dio a conocer que en el momento de detectar a alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a la Secretaría de Salud para su atención.
También refirió que a partir del 6 de marzo personal de la Secretaría de Salud del estado realiza entrevistas a los pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales con el propósito de descartar algún posible caso de coronavirus.
En total 11 personas cubren un horario de 8:30 a 20:30 horas. En la sala nacional se entrevista a los pasajeros en la banda de equipaje, mientras que en la internacional el acercamiento es previo a llegar al filtro de migración.
Respecto a las actividades de limpieza en las zonas comunes del aeropuerto, el personal limpia constantemente asientos sanitarios, cambiadores de bebés, descansabrazos en butacas, así como manijas de puertas y de descargas de agua; igualmente cada hora se procede a la limpieza de pasamanos y elevadores.
Cabe citar que desde el pasado 23 de enero, cuando se iniciaron las medidas precautorias en las instalaciones del aeropuerto, no se han detectado casos sospechosos.