El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) transportó en el 2019, 50 mil 920 toneladas, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.
Esto durante su participación en el panel Doing business with AIQ, en el marco de la misión comercial virtual de California con México “California Global Connect y que tiene el objetivo de proporcionar a los exportadores y proveedores estadounidenses información sobre cómo hacer negocios en el sector aeroespacial del país y fomentar la vinculación con socios potenciales para fortalecer la región.
Durante su presentación, el secretario Del Prete, destacó que el AIQ cuenta con capacidad para realizar 48 operaciones por hora y durante los últimos cinco años ha presentado el mayor crecimiento sostenido a nivel nacional y es sede alterna del aeropuerto de la Ciudad de México.
Mencionó que el aeropuerto, que inició operaciones en 2004, tiene cinco vocaciones: traslado de pasajeros en vuelos comerciales y privados a destinos nacionales e internacionales, aviación de carga, Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO), aportación a la industria aeronáutica, así como investigación y desarrollo de innovación en la educación, esta última en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
Por último, indicó que el aeropuerto queretano es un importante hub logístico en el país, cuyas capacidades de la terminal de carga lo han llevado a obtener el tercer lugar en carga nacional y el quinto lugar en internacional.