Mejorar la calidad de las y los trabajadores e incentivar la integración familiar, se comprometió Roberto Sosa Pichardo, candidato común a la presidencia municipal de Corregidora por el PAN, PRD y MC, durante un encuentro con alrededor de 100 mujeres.
Acompañado de su esposa, Karina Antuñano de Sosa, informó que de obtener el triunfo este primero de julio trabajará en la mejora de las instalaciones del gobierno municipal, para que cuenten con espacios que faciliten la convivencia de las familias, de los empleados y los ciudadanos que lo visitan.
“La carga laboral se refleja en una carga familiar, los horarios de trabajo muchas veces no son compatibles con los horarios de los niños. Hay empleados que terminan su jornada laboral horas después de que sus hijos salieron de la escuela, hay ciudadanos que para hacer un trámite en gobierno no tienen en donde dejar a sus pequeños”.
Ante esta problemática, señaló, “en Corregidora vamos a corregir esta situación: empleados y ciudadanos contarán con espacios seguros, gratuitos y de calidad para que sus hijos convivan y aprendan mientras terminan con sus ocupaciones” apuntó.
Sosa Pichardo aseguró que impulsará que las empresas se certifiquen para crear espacios que generen condiciones favorables para el desarrollo del personal: ludoteca, área de lactancia y descanso, guardería y área de juegos posibilitando a mujeres y hombres la combinación armoniosa de su desarrollo profesional con las obligaciones familiares.
Por último, exhortó a las asistentes a participar en cada una de las decisiones que se toman en beneficio de los corregidorenses, pues, dijo: “las mujeres son la fuerza que el municipio necesita para seguir avanzando”.