La UAQ ya entregó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la lista de los adeudos de los 23 jubilados que interpusieron demanda laboral y la rectora Teresa García, explicó que el ajuste es de 800 mil pesos, no de 5 millones como declararon los ex docentes.
“Lo que ellos argumentan son cuestiones relacionadas con la complementariedad, el tema del laudo en particular es que no se les estaban reconociendo algunas prestaciones, el IMSS otorga las prestaciones de ley y la universidad otorga prestaciones arriba de la ley”.
Dijo que hay que realizar ajustes en las prestaciones para que los trabajadores cuenten con la complementariedad completa, en muchos casos se hicieron los ajustes, otros casos no, por lo que ahora esperarán la respuesta de las autoridades para ejercer el pago.
“Entonces en los casos donde no se hicieron ya entregamos cheques en la junta, ya entregamos la lista de los adeudos con los profesores, ellos hablaban de 50 millones de pesos, el total esta alrededor de 800 mil pesos entre los 23 jubilados en general, nosotros ya entregamos la lista, los cálculos, los cheques y estamos en espera de que se defina”.
Reconoció que como autoridades universitarias están abiertos a sostener una reunión con los maestros inconformes y a dar seguimiento con la Junta de Conciliación y Arbitraje para conocer los avances en los recursos que han interpuesto por el laudo.
“Espero que en los próximos días ya tengamos una respuesta, estamos en espera de que esto ya pueda ser resuelto, vamos a ver la respuesta por parte de los jubilados y estamos en la mejor disposición de dialogar con ellos de sentarnos y explicar claramente cuáles son los números que la universidad tiene con respecto a las complementariedades que se han entregado y a los ajustes que son necesarios para algunos de ellos”, finalizó.