El albergue estatal para mujeres embarazadas, que se construye a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, presenta un avance general del 90 por ciento.
Entre los espacios con los que contará el albergue se encuentra una sala de lactancia, un comedor para más de 150 personas, área de cocina, dormitorios para hombres y mujeres, regaderas, sala de parto humanizado, consultorio médico, módulo de sanitarios, sala de juntas, sala de espera, lavandería, bodega y recepción.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que la construcción tiene el objetivo de ofrecer un espacio de alojamiento seguro para mujeres embarazadas y familiares provenientes de comunidades del estado.
Además, recibirá a los pacientes que estén en espera de algún diagnóstico y requieran estar cerca de los servicios del hospital.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con esta infraestructura el Gobierno Estatal busca ofrecer un servicio de hospedaje y alimentación a familiares de pacientes hospitalizados, y en el caso de mujeres embarazadas, disminuir los riesgos en los últimos días del periodo de gestación, así como aminorar los gastos económicos en traslados y evitar faltas o retrasos en sus consultas médicas.