/ jueves 19 de agosto de 2021

Al alza las quejas en Profeco contra prestadores de servicios

“Van mil 100 quejas en lo que va del año; encabezando el top cinco tiendas departamentales, agencias de viajes, aerolíneas y talleres mecánicos"

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro ha recibido mil 100 quejas contra prestadores de servicios, comportamiento que representa alrededor de 10% más con relación a 2020.

Estas quejas presentadas por los consumidores las encabezan los negocios relacionados con tiendas departamentales, agencias de viajes, aerolíneas y talleres mecánicos.

El titular de la Profeco en la entidad, Juan Rodríguez Valle. informó que la dependencia se encuentra atendiendo las quejas de la población al tiempo de exhortar a los comerciantes y prestadores de servicios a respetar y realizar buenas prácticas comerciales.

“Van mil 100 quejas en lo que va del año; encabezando el top cinco tiendas departamentales, agencias de viajes, aerolíneas y talleres mecánicos que no dejan de aparecer en el top cinco”.

Comentó que a unos días de concluir el periodo vacacional del verano están atentos para apoyar a los consumidores respecto al cumplimento de los servicios o productos adquiridos.

“Como en todos lados por cuestiones de pandemia todavía no se regulariza todo al 100% y las quejas y denuncias por paquetes vacacionales o vuelos que no se dan por este tiempo anormal han ido fluyendo”, aseguró el funcionario federal.

Al referir que este año las quejas por el tema de vacaciones han bajado un poco, debido a que los destinos vacacionales han empezado a reactivarse.

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro ha recibido mil 100 quejas contra prestadores de servicios, comportamiento que representa alrededor de 10% más con relación a 2020.

Estas quejas presentadas por los consumidores las encabezan los negocios relacionados con tiendas departamentales, agencias de viajes, aerolíneas y talleres mecánicos.

El titular de la Profeco en la entidad, Juan Rodríguez Valle. informó que la dependencia se encuentra atendiendo las quejas de la población al tiempo de exhortar a los comerciantes y prestadores de servicios a respetar y realizar buenas prácticas comerciales.

“Van mil 100 quejas en lo que va del año; encabezando el top cinco tiendas departamentales, agencias de viajes, aerolíneas y talleres mecánicos que no dejan de aparecer en el top cinco”.

Comentó que a unos días de concluir el periodo vacacional del verano están atentos para apoyar a los consumidores respecto al cumplimento de los servicios o productos adquiridos.

“Como en todos lados por cuestiones de pandemia todavía no se regulariza todo al 100% y las quejas y denuncias por paquetes vacacionales o vuelos que no se dan por este tiempo anormal han ido fluyendo”, aseguró el funcionario federal.

Al referir que este año las quejas por el tema de vacaciones han bajado un poco, debido a que los destinos vacacionales han empezado a reactivarse.

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