/ miércoles 8 de abril de 2020

Al alza miedo y desesperación en Querétaro

Desde el 4 de abril, 120 psicólogos brindan atención a través de la línea Covid-19

-120 psicólogos atienden esta línea

-45% de las llamadas fueron hechos por adultos mayores


Las principales atenciones psicológicas que han brindado en la línea Covid-19 son 45% por miedo, angustia, desesperación y confusión por toda la información de la enfermedad, así como 30% por síntomas de depresión y 15% ansiedad y angustia, aseveró el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El otro 10% de las llamadas, de acuerdo con información de la secretaría de la Juventud se refiere a solicitudes de información sobre la atención que brindan en esa línea.

Refirió que en este call center que se habilitó desde el 4 de abril es atendida por 120 psicólogos de ocho instituciones estatales y municipales, la cual estará funcionando por tiempo indefinido para atender a las personas que requieran de atención psicológica o emocional, a los familiares de pacientes con Covid-19 y a personal del sector salud.

Señaló que con esta medidas ya han atendido a diez familiares de pacientes con esta enfermedad, los cuales fueron tres casos graves y a consecuencia por la que fallecieron dos personas.

“A todos los familiares se les esta acercando este programa e información, por si así lo requiriera, brindar la atención psicológica”, indicó.

Por edades, las llamadas recibidas son de personas de entre 17 a 76 años de edad, aunque la mayoría son adultos mayores.

En tanto, la Jefa de Promoción de la Salud de Sejuve, Sarina Orozco Monroy puntualizó que en esta atención hacen la contención psicológica y sí es necesario se pueden canalizar al Centro Estatal de Salud Mental o al Instituto Queretano de la Mujer.

Igualmente recomendó a la población que se encuentra aislada en sus viviendas que realicen ejercicio, evitar que el tema del Covid-19 sea recurrente, hablar de proyectos que planean realizar después, mantengan una alimentación saludable, lean, mediten y generen actividades entre la familia.

-120 psicólogos atienden esta línea

-45% de las llamadas fueron hechos por adultos mayores


Las principales atenciones psicológicas que han brindado en la línea Covid-19 son 45% por miedo, angustia, desesperación y confusión por toda la información de la enfermedad, así como 30% por síntomas de depresión y 15% ansiedad y angustia, aseveró el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El otro 10% de las llamadas, de acuerdo con información de la secretaría de la Juventud se refiere a solicitudes de información sobre la atención que brindan en esa línea.

Refirió que en este call center que se habilitó desde el 4 de abril es atendida por 120 psicólogos de ocho instituciones estatales y municipales, la cual estará funcionando por tiempo indefinido para atender a las personas que requieran de atención psicológica o emocional, a los familiares de pacientes con Covid-19 y a personal del sector salud.

Señaló que con esta medidas ya han atendido a diez familiares de pacientes con esta enfermedad, los cuales fueron tres casos graves y a consecuencia por la que fallecieron dos personas.

“A todos los familiares se les esta acercando este programa e información, por si así lo requiriera, brindar la atención psicológica”, indicó.

Por edades, las llamadas recibidas son de personas de entre 17 a 76 años de edad, aunque la mayoría son adultos mayores.

En tanto, la Jefa de Promoción de la Salud de Sejuve, Sarina Orozco Monroy puntualizó que en esta atención hacen la contención psicológica y sí es necesario se pueden canalizar al Centro Estatal de Salud Mental o al Instituto Queretano de la Mujer.

Igualmente recomendó a la población que se encuentra aislada en sus viviendas que realicen ejercicio, evitar que el tema del Covid-19 sea recurrente, hablar de proyectos que planean realizar después, mantengan una alimentación saludable, lean, mediten y generen actividades entre la familia.

Local

Se suma Querétaro al acuerdo por el agua

El gobernador firmó la iniciativa propuesta por Claudia Sheinbaum para garantizar el derecho humano al líquido en cantidad y calidad suficiente

Finanzas

Ahorros por 1 mil mdp con economía circular

Proyectos buscan que en 2050 se reduzcan a 3.5 millones de toneladas de CO2, es decir, reducir en 75%

Local

Querétaro es tercero con más niñas y mujeres víctimas de ciberacoso

Hay 60 carpetas de investigación que se han iniciado por el delito, solo se han llevado a juicio tres casos

Local

Desarrollo industrial fortalece clase media en Querétaro

Especialista de la UAQ señaló que la entidad es un imán para trabajadores calificados y familias que buscan estabilidad económica

Local

Viven violencia escolar 40.3% de queretanas

UAQ se pronunció en contra de todas las formas de discriminación dirigida hacia las mujeres 

Finanzas

Llegan 4 parques industriales a Colón

Crecimiento industrial del municipio se alinea con su proyección como un núcleo estratégico en la región