Al federalizar los servicios de salud del estado se entregaría toda la infraestructura, estructura administrativa y de servicios al gobierno federal, aseveró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Recalcó que esta entrega a la federación aún no se ha concretado, debido a que el gobierno del estado ha pedido que primero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cumpla con la entrega de medicamentos y equipamiento que están pendientes para el estado.
“Ese análisis está primero en el marco de ver la situación es que están pendientes, por ejemplo, el equipamiento del hospital, la parte de medicamentos o insumos que todavía estaban pendientes del año pasado”, subrayó.
Aseveró que la entrega de los servicios de salud, que actualmente administra la Secretaría de Salud, al Insabi, implicaría regresar todo el sistema para la atención de salud de quienes no cuentan con seguridad social.
“La infraestructura, recursos humanos, toda la parte administrativa, o sea la propuesta es regresar aquello que se dio hace muchos años”, enfatizó.
Fue la semana pasada cuando el gobernador, Mauricio Kuri González dio a conocer que se podría entregar el sistema de salud al Insabi, pero aún falta conocer los detalles del convenio de colaboración.
Cabe señalar que en el sexenio pasado el exgobernador, Francisco Domínguez Servién no firmó el convenio para que el estado se adhiera.