Con cánticos a ritmo de tambores, pancartas en mano y consignas como "Vivas, libres y felices nos queremos" y "Todas las mujeres, todos los derechos", marchan decenas de mujeres por las principales calles del Centro de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Desde las 4 de la tarde, las mujeres se congregaron en el exterior de la Alameda Hidalgo, donde comenzaron a preparar las mantas y pancartas que mostrarían en su recorrido por las calles, con el objetivo de visibilizar la violencia que -señalan- hoy viven las mujeres en el país.
"Buscamos visibilizar la violencia hacia la mujer, que realmente de trabaje y se creen políticas públicas que nos beneficien. Como sabemos en estos tiempos la mujer es bastante violentada, y no tenemos todavía ni la equidad ni la igualdad", señalaron organizadoras.
Un paliacate verde amarrado al cuello a favor del aborto legal distinguió a las participantes, que comenzaron su marcha a las 5.30 de la tarde gritando consignas como "El parto es nuestro", "Pro-aborto también es Pro-vida", "Porque estamos vivas pero no sabemos hasta cuándo", "Mi cuerpo, mi decisión", y "Aborto legal para no morir".
La marcha convocada por la Red de Mujeres Feministas, salió de la Alameda Hidalgo hacia las calles de Zaragoza, Pasteur, Constituyentes y Corregidora, hasta llegar al Jardín de La Corregidora.