Al menos cuatro personas participaron en el robo y asesinato del dueño del zoológico Wamerú, con base en el testimonio de la pareja sentimental, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.
El fiscal dio a conocer que el resultado de la necrocirugía realizada arrojó que la causa de muerte se debió a un proyectil producido por un arma de fuego y aseveró que existe una línea de investigación clara sobre los hechos.
"De acuerdo al testimonio de la única testigo que estaba en el lugar y que es la pareja sentimental de esta persona, ella comenta que cuando menos eran cuatro personas. Lo que yo te puedo decir en este momento es que tenemos un línea de investigación muy clara y no tengo duda de que vamos a dar con los responsables", dijo.
Echeverría Cornejo confirmó que sí hubo un robo y detalló que aún se está realizando el recuento, aunque adelantó que se presume que la mayoría de los objetos sustraídos fueron los que se encontraban en la camioneta que fue localizada.
"Sí hubo un robo, en estos momentos todavía estanos haciendo el recuento de todos los objetos que fueron sustraídos y obviamente derivado de la información que proporciona su pareja sentimental en el sentido de que ella abrió un caja fuerte", añadió.
Finalmente, el fiscal del estado descartó que el asesinato se tratara de un ajuste de cuentas; sin embargo, se reservó a dar detalles de la línea de investigación.