Desde la puesta en marcha de los Bonos Qrobús, al mes se activan, en promedio, 2 mil 264 bonos semanales, así como 596 bonos mensuales, destacó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (Ameq).
El director recordó que el bono semanal tiene un costo de 111 pesos con una duración de 7 días, mientras que el del bono mensual es de 451 pesos por 30 días por viajes ilimitados.
Detalló que en el caso de agosto se activaron 4 mil 450 bonos, de los cuales 3 mil 543 fueron semanales y 907 mensuales, siendo agosto el mes con mayor número de bonos activados por los usuarios.
“Se autorizó para que, a raíz de 111 pesos que pague el usuario de manera semanal pueda utilizar de manera integral todo el transporte público o bien, si así lo decide, con 451 pesos pueda utilizarlo durante 30 días con viajes ilimitados. La evolución del bono Qrobús ha sido muy constante, hoy tenemos 4 mil 450 bonos activos”, dijo.
Cuanalo Santos subrayó que la activación de los bonos ha ido en constanste crecimiento moderado, lo que representa un ahorro económico para los usuarios del 28% para quienes activan el bono semanal y del 30% para quienes adquieren el bono mensual.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Esto quiere decir que la gente los está renovando y además está incrementando el número de usuarios que está utilizando el bono, ha sido una constante todos los meses de crecimiento, una constante de crecimiento moderada, pero muy benéfica para el sistema, donde los usuarios con solamente una recarga pueden acceder a todo el sistema de transporte y además tiene beneficios económicos al utilizarlo”, comentó.