Se registró saldo blanco, y solo en la capital se registraron incidentes menores en los panteones de Querétaro este 1 y 2 de noviembre, ya que se atendieron fugas de gas, y una picadura de alacrán, de acuerdo con autoridades estatales y municipales.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández señaló que en el operativo implementado en el estado se reportó el saldo blanco, ya que el clima ha ayudado para que no haya tantas incidencias médicas.
“La verdad hasta ahorita va todo bien, pero vamos a estar supervisando todo de manera personal en la mañana”, indicó.
Enfatizó que todos los elementos de seguridad, y protección civil se encuentran en labores, ya que inician algunas festividades importantes desde el 2 de noviembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024.
“Todo el estado de fuerza esta disponible, no hay vacaciones ni descansos, todo el estado de fuerza esta comisionado para la atención de los ciudadanos del estado”, dijo.
Mientras que el coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana , explicó que han reportado en el panteón cimatario una atención por picadura de alacrán, y detectaron una fuga de gas en un puesto ambulante, por lo que cambiaron una manguera que estaba dañada.
Agregó que en el panteón de Santa Rosa Jáuregui detectaron un comercio con un extintor vencido, por lo que suspendieron sus actividades hasta que lo cambiaron por uno funcional.
“Tenemos detectores de fuga de gas, unas plumas de fuga de gas, y una manguera con la fuga de gas, se detectó un cambio y no hubo necesidad de alguna otra intervención”, subrayó.
Recalcó que ayer 2 de noviembre se registró más afluencia en los panteones, ya que esperan alrededor de 80 mil personas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA