/ jueves 21 de mayo de 2020

Al terminar la cuarentena, anhela viajar 56% de consumidores

Además incrementarán compras de frutas y verduras, productos de higiene y limpieza

Al terminar el confinamiento para evitar contagios de Covid-19, un 56% de los consumidores afirman que saldrán de viaje, seguido de visitar centros comerciales; además de incrementar sus gastos en la compra de frutas o verduras, y productos de higiene personal o de limpieza.

De acuerdo con la encuesta “Intenciones del Consumidor (postcuarentena)” publicado este mes de mayo por Zinklar (panel Netquest), el 56% de los encuestados refirieron que, al terminar la cuarentena, quisieran salir de viaje; un 44% visitarían centros comerciales y un 36%, saldría a comer a restaurantes con mayor frecuencia.

En tanto, un 31%, buscarán crear un fondo de ahorro, el 26% señaló que continuarán con cursos académicos o recreativos de forma presencial, seguido de un 17% que realizarían tareas de hogar y un 16% que renovaría el guardarropa.

En contraparte, solo un 8% compraría un automóvil; un 12% adquiriría un seguro de gastos médicos y 14%, adquirirían membresías para gimnasios y un porcentaje similar harían otras actividades como cortarse el cabello, tener un ingreso extra, iniciar su negocio, comer tacos, ir al médico, aumentar sus ingresos, entre otros.

El gasto de los consumidores también presentará modificaciones. De acuerdo con los encuestados, después de la contingencia, el 42% adquirirán frutas y verduras; seguido de un 39% que destinará su dinero en vacaciones y viajes.

Los encuestados también refirieron que aumentarán su gasto para la adquisición de productos de higiene personal (34%), seguido de productos de limpieza (30%) y restaurantes (26%). No obstante, los productos que tendrán un decremento en el gasto de los consumidores es la adquisición de muebles (40%), los gimnasios (39%), línea blanca (34%), servicio de transporte (34%) y conciertos de música o teatro (34%).

MEDIDAS DE HIGIENE

Al concluir la contingencia sanitaria, el 78% de los consumidores espera que las marcas mantengan las medidas de higiene que implementaron por el Covid-19; el 73% que generen oportunidad de empleo; y el 68% que continúen con promociones.

En tanto, el 43% quiere que las empresas reconozcan a sus empleados; el 41% que continúen las labores sociales; el 39% con los envíos gratis, seguido de cursos en línea con un 23% y novedades en punto de venta con 21%.

Una minoría, un 16%, espera que se deje atrás cualquier información relacionada con el virus Covid-19 y un 7% los seguimientos personalizados.

ACTIVIDADES ONLINE

Al ser cuestionados los entrevistados sobre las actividades que se seguirían realizando on-line de forma regular, aún después de la contingencia, un 67% respondió que servicios bancarios y, en una proporción cercana, el 65%, las videollamadas.

Le sigue con un 55% la comida a domicilio, el 42% tomar cursos o clases online, el 38% compras en tiendas departamentales, un 35% contratación de servicios streaming, el 33% jugar videojuegos y 27% a comprar en el supermercado.

Al terminar el confinamiento para evitar contagios de Covid-19, un 56% de los consumidores afirman que saldrán de viaje, seguido de visitar centros comerciales; además de incrementar sus gastos en la compra de frutas o verduras, y productos de higiene personal o de limpieza.

De acuerdo con la encuesta “Intenciones del Consumidor (postcuarentena)” publicado este mes de mayo por Zinklar (panel Netquest), el 56% de los encuestados refirieron que, al terminar la cuarentena, quisieran salir de viaje; un 44% visitarían centros comerciales y un 36%, saldría a comer a restaurantes con mayor frecuencia.

En tanto, un 31%, buscarán crear un fondo de ahorro, el 26% señaló que continuarán con cursos académicos o recreativos de forma presencial, seguido de un 17% que realizarían tareas de hogar y un 16% que renovaría el guardarropa.

En contraparte, solo un 8% compraría un automóvil; un 12% adquiriría un seguro de gastos médicos y 14%, adquirirían membresías para gimnasios y un porcentaje similar harían otras actividades como cortarse el cabello, tener un ingreso extra, iniciar su negocio, comer tacos, ir al médico, aumentar sus ingresos, entre otros.

El gasto de los consumidores también presentará modificaciones. De acuerdo con los encuestados, después de la contingencia, el 42% adquirirán frutas y verduras; seguido de un 39% que destinará su dinero en vacaciones y viajes.

Los encuestados también refirieron que aumentarán su gasto para la adquisición de productos de higiene personal (34%), seguido de productos de limpieza (30%) y restaurantes (26%). No obstante, los productos que tendrán un decremento en el gasto de los consumidores es la adquisición de muebles (40%), los gimnasios (39%), línea blanca (34%), servicio de transporte (34%) y conciertos de música o teatro (34%).

MEDIDAS DE HIGIENE

Al concluir la contingencia sanitaria, el 78% de los consumidores espera que las marcas mantengan las medidas de higiene que implementaron por el Covid-19; el 73% que generen oportunidad de empleo; y el 68% que continúen con promociones.

En tanto, el 43% quiere que las empresas reconozcan a sus empleados; el 41% que continúen las labores sociales; el 39% con los envíos gratis, seguido de cursos en línea con un 23% y novedades en punto de venta con 21%.

Una minoría, un 16%, espera que se deje atrás cualquier información relacionada con el virus Covid-19 y un 7% los seguimientos personalizados.

ACTIVIDADES ONLINE

Al ser cuestionados los entrevistados sobre las actividades que se seguirían realizando on-line de forma regular, aún después de la contingencia, un 67% respondió que servicios bancarios y, en una proporción cercana, el 65%, las videollamadas.

Le sigue con un 55% la comida a domicilio, el 42% tomar cursos o clases online, el 38% compras en tiendas departamentales, un 35% contratación de servicios streaming, el 33% jugar videojuegos y 27% a comprar en el supermercado.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos