Al terminar el confinamiento para evitar contagios de Covid-19, un 56% de los consumidores afirman que saldrán de viaje, seguido de visitar centros comerciales; además de incrementar sus gastos en la compra de frutas o verduras, y productos de higiene personal o de limpieza.
De acuerdo con la encuesta “Intenciones del Consumidor (postcuarentena)” publicado este mes de mayo por Zinklar (panel Netquest), el 56% de los encuestados refirieron que, al terminar la cuarentena, quisieran salir de viaje; un 44% visitarían centros comerciales y un 36%, saldría a comer a restaurantes con mayor frecuencia.
En tanto, un 31%, buscarán crear un fondo de ahorro, el 26% señaló que continuarán con cursos académicos o recreativos de forma presencial, seguido de un 17% que realizarían tareas de hogar y un 16% que renovaría el guardarropa.
En contraparte, solo un 8% compraría un automóvil; un 12% adquiriría un seguro de gastos médicos y 14%, adquirirían membresías para gimnasios y un porcentaje similar harían otras actividades como cortarse el cabello, tener un ingreso extra, iniciar su negocio, comer tacos, ir al médico, aumentar sus ingresos, entre otros.
El gasto de los consumidores también presentará modificaciones. De acuerdo con los encuestados, después de la contingencia, el 42% adquirirán frutas y verduras; seguido de un 39% que destinará su dinero en vacaciones y viajes.
Los encuestados también refirieron que aumentarán su gasto para la adquisición de productos de higiene personal (34%), seguido de productos de limpieza (30%) y restaurantes (26%). No obstante, los productos que tendrán un decremento en el gasto de los consumidores es la adquisición de muebles (40%), los gimnasios (39%), línea blanca (34%), servicio de transporte (34%) y conciertos de música o teatro (34%).
MEDIDAS DE HIGIENE
Al concluir la contingencia sanitaria, el 78% de los consumidores espera que las marcas mantengan las medidas de higiene que implementaron por el Covid-19; el 73% que generen oportunidad de empleo; y el 68% que continúen con promociones.
En tanto, el 43% quiere que las empresas reconozcan a sus empleados; el 41% que continúen las labores sociales; el 39% con los envíos gratis, seguido de cursos en línea con un 23% y novedades en punto de venta con 21%.
Una minoría, un 16%, espera que se deje atrás cualquier información relacionada con el virus Covid-19 y un 7% los seguimientos personalizados.
ACTIVIDADES ONLINE
Al ser cuestionados los entrevistados sobre las actividades que se seguirían realizando on-line de forma regular, aún después de la contingencia, un 67% respondió que servicios bancarios y, en una proporción cercana, el 65%, las videollamadas.
Le sigue con un 55% la comida a domicilio, el 42% tomar cursos o clases online, el 38% compras en tiendas departamentales, un 35% contratación de servicios streaming, el 33% jugar videojuegos y 27% a comprar en el supermercado.