El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, reconoció que debido a un retraso en la colocación de la cantera, será hasta este mes de junio cuando se abra al público la Alameda Hidalgo.
“La Alameda se abre este mes, estamos en los últimos detalles de la colocación de cantera con el INAH, entonces no te voy a dar fecha exacta porque es un trabajo artesanal que dependerá de cómo vaya avanzando en la supervisión y los propios contratista”, dijo.
Explicó que la colocación de la cantera es un trabajo artesanal que se diseña en tiempo real de manera muy minuciosa, para lo cual se cuenta con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“(El retraso) se debe a que es un trabajo artesanal, cada uno de los tapetes y la colocación de los mismos son diseñados en tiempo real, cada cajete de árbol es diseñado especial de acuerdo a como están sus raíces”, refirió.
El alcalde dijo estar muy orgulloso del trabajo que realizó el Municipio de Querétaro, junto con el INAH y muchos biólogos especialistas encargados de cuidar la flora y la fauna de la Alameda Hidalgo.
“Creo que este es un trabajo del que Querétaro va tener una gran enseñanza para siguientes actividades con el INAH y con la protección al medio ambiente”, manifestó el alcalde.
Enrique Correa aseguró que la autoridad municipal no lleva prisa por terminar la rehabilitación de la Alameda, lo que sí llevan dijo, es un control estricto de la calidad de lo que se tiene que hacer.
“Más vale paso que dure a trote que canse o que por ir a una velocidad no estemos cuidando la biodiversidad, o no estemos cuidando el tema del patrimonio que significa la Alameda para los queretanos”, señaló.