La Alameda Hidalgo será la única sede del Trovafest 2018, que este año contará con la participación de 16 artistas invitados los días 15 y 16 de diciembre, informó la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo.
La secretaria señaló en entrevista para Diario de Querétaro, que al igual que en las ediciones pasadas, todas las actividades del Trovafest serán gratuitas y estimó que se contará con la asistencia de aproximadamente 10 mil personas por día.
Señaló que están confirmados artistas exponentes de la trova como Francisco Céspedes, Miguel Inzunza, Fernando Delgadillo y Pedro Guerra, y los conciertos se realizarán en un horario de las 3 de la tarde a las 12 de la noche.
“El Trovafest se va realizar el fin de semana, lo que es el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre en la Alameda Hidalgo y se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde y más o menos cerrando cerca de las 12 de la noche”, informó.
Señaló que el Trovafest se realizará en la Alameda Hidalgo, porque la demás plazas públicas de la ciudad estarán ocupadas con otras actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo con motivo de la temporada navideña.
“Al igual que las ediciones anteriores los conciertos van a ser gratuitos, este festival de trova, en las cuatro ediciones que se llevaron a cabo se ha ido posicionado a nivel nacional e internacional como uno de los más importantes en el género de la trova”, señaló.
Adelantó que en los próximos días darán información específica no solamente del Trovafest, sino del resto de las actividades que el municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado, tienen contempladas para la temporada navideña.
De acuerdo con el cartel oficial que dio a conocer el Trovafest 2018, el día sábado 15 de diciembre se presentará Cata Raybaud, Lagiralilla, Rodrigo Zepeda, Mac Gregor, Luis Odriozola, Raúl Orneas, Fernando Delgadillo y Module Medrano.
Mientras que el domingo 16 de diciembre se presentará Adryanna Cauduro, Silvana Estrada, Gerardo Peña & Alejandro Santiago, Mauricio Sánchez, Miguel Inzunza, Edgar Oceransky, Pedro Guerra y Francisco Céspedes en el cierre del festival.