*La obra continúan en proceso
*Tiene un avance de más del 50%
*Inversión 6.5 mdp
El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Ernesto Mejía Botello, confirmó que por petición de los vecinos, no habrá exposición de fuselaje militar, ni colocación de malla perimetral en el proyecto de reconstrucción de la Alameda Norte, en San Pedrito Peñuelas.
Explicó que la instalación de fuselaje militar, tenía el objetivo de que los habitantes del lugar tuvieran cerca de su domicilio, una exposición permanente del equipamiento que utilizan las fuerzas armadas, como algún tanque o helicóptero, y pudieran acudir en familia.
No obstante, los habitantes prefieren que las planchas que se tenía considerado colocar al interior, mejor sean utilizadas para la activación de actividades artísticas o culturales, y que se realicen mejoras en captación de agua de lluvia.
“Es un tema que acordamos con los vecinos, nos manifestaron inquietudes al respecto, y bajo este sentido, es que ese proyecto se utilizará para la generación de espacios de expresión artística. Por el momento hemos decidido que el fuselaje no estará a exposición en la Alameda”, dijo.
Señaló que los vecinos solicitaron realizar algunas modificaciones al proyecto original, y en atención a ello, sostuvieron algunas reuniones y se conformó un comité pro-obra con el fin de darle seguimiento a las peticiones ciudadanas.
Informó que una tercer mesa de trabajo que sostendrán con el comité por obra, se definirá el proyecto final de la obra, que incluirá las propuestas que plantearon los vecinos, y que se deberá ajustar al presupuesto de 6.5 millones de pesos que se tenía aprobado.
El titular del Copladem señaló que los trabajos de construcción de la obra, la cual tiene un avance de más del 50%, continúan su proceso normal, toda vez que las inquietudes que tienen los vecinos no afectan lo que actualmente está en ejecución.
Reiteró que este proyecto responde a una petición que los propios habitantes le solicitaron el año pasado al alcalde Luis Nava, y explicó que debido a la contingencia sanitaria, la obra fue socializada a través del Comité Comunitario y la Delegación Epigmenio González.
Finalmente, dijo la Secretaría de Obras Públicas Municipales tiene comunicación permanente con la 17ª Zona Militar, y en este sentido, serían informados de las decisiones que tomaron junto con los habitantes del lugar.
Como parte del Plan de Obra Anual 2020, el municipio capitalino tenía contemplado hacer en la Alameda Norte, un parque temático militar que contaría con la colaboración y asesoría de la 17ª Zona Militar.