Alarma robo a Bienestar

Provoca alarma el robo de información y equipos de cómputo con datos sobre beneficiarios de los diversos programas sociales

Paulina Rosales|Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · domingo 25 de octubre de 2020

Peritos de la Fiscalía General de la República iniciaron las investigaciones|Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

Provoca alarma el robo de información y equipos de cómputo con datos sobre beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría del Bienestar, además se desconoce con qué finalidad ocuparán los datos.

A través de un comunicado la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó del robo en la dependencia, de la que se sustrajo equipo de cómputo con información de distintos programas de la Federación como direcciones, nombres y documentación digitalizada de beneficiarios.

De acuerdo a los primeros reportes el robo se detectó aproximadamente a las 8:00 horas del sábado cuando en el cambio de turno de vigilancia, al ingresar a la delegación, el personal de seguridad se percató de la ausencia de un elemento, de la falta de equipos y de que algunas puertas habían sido forzadas.

El reporte preliminar estima el robo de aproximadamente 50 equipos de cómputo y tarjetas bancarias desactivadas.

Acudieron a las oficinas de la Delegación Estatal peritos de la Fiscalía del General de la República, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, Rocío Peniche, coordinadora administrativa de la dependencia, confirmó que el vigilante de la dependencia federal no ha sido localizado.

“Estamos muy preocupados. Es una persona que no se sabe de su paradero y encontraron que las instalaciones estaban violentadas y sí se llevaron computadoras principalmente (…) se están llevando información de los beneficiarios”, declaró.

Peniche aseveró que no hay información faltante para la secretaria del Bienestar, por lo que se seguirá atendiendo a los 300 mil beneficiarios de los programas federales en el estado, no obstante, lamentó que crezca la inseguridad en la entidad.

Finalmente, la dependencia federal expresó que a nombre del gobierno mexicano el deterioro de la seguridad en el estado, cual afecta principalmente a las familias queretanas.