Durante este año 2020, el albergue Yimpathí del DIF Municipal de Querétaro ha brindado más de 30 mil atenciones en apoyo a personas que más lo necesitan, como alojamiento nocturno, alimentos y aseo personal.
En la celebración de la Navidad, el albergue municipal ubicado en la calle de Vicente Guerrero, del Centro Histórico, operó de manera normal y brindó alojamiento y fuerza a personas que no tenían dónde dormir.
De acuerdo con un video difundido en sus redes sociales oficiales, durante la nochebuena también se sirvió una cena especial, se regalaron cobijas, artículos de limpieza, ropa invernal y juguetes a los usuarios.
“Para que esta noche no dejara de ser especial, el Sistema Municipal DIF operó el albergue municipal Yimpathí que otorga cenas y desayunos, alojamiento nocturno y aseo personal a personas que no tienen dónde dormir”.
Desde el mes de marzo, que inició la contingencia por el Covid-19, el acceso al albergue es gratuito. Tiene una capacidad de 200 camas, la cual se redujo a un tope máximo de 100 personas diarias con motivo de la pandemia.
Cuenta con protocolos preventivos de seguridad sanitaria tanto para usuarios, como al personal que labora en el albergue, como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, y aseo obligatorio, además de limpieza y sanitización del lugar.