Luego de las demandas de más de 17,500 habitantes, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció una serie de acciones inmediatas para mejorar la infraestructura y seguridad en el fraccionamiento Eduardo Loarca, ubicado en la Delegación Félix Osores.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Orden, una estrategia destinada a fortalecer los servicios públicos y promover espacios seguros y bien cuidados para las familias queretanas.
Durante el recorrido, los vecinos expresaron diversas necesidades, entre las cuales se destacó la creación de un parque lineal y la construcción de una Casa de la Cultura. Además, solicitaron el apoyo del municipio para la entrega de condominios y trabajos de limpieza y desmalezado en calles, así como mantenimiento en el drenaje sanitario de la zona.
Como parte del Plan Orden, el gobierno municipal se comprometió a implementar acciones a corto plazo que incluyan la limpieza de calles, el desazolve de drenajes y el mejoramiento de instalaciones comunitarias.
Estos proyectos buscan no solo embellecer el fraccionamiento, sino también fortalecer la seguridad y el sentido de pertenencia entre sus habitantes.
El alcalde subrayó la importancia de actuar con rapidez para atender estas demandas.
"Viene todo el equipo de trabajo del Municipio para echar a andar acciones ya a cortísimo plazo, pero también que hablemos de lo que viene. Yo sé que aquí en toda esta zona de Loarca, de los condominios, hay muchísimas necesidades", señaló.
Para llevar a cabo estos trabajos, el presidente municipal destacó la colaboración de funcionarios clave, como el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa, y el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, quienes trabajarán en la implementación de mejoras en la infraestructura urbana y servicios básicos en la zona.
Los vecinos de Eduardo Loarca plantearon la necesidad de contar con espacios recreativos y de convivencia que fortalezcan el tejido social, además de mejoras en la seguridad, que ayuden a crear un entorno más seguro y confortable para todas las familias del fraccionamiento.
Además de las acciones inmediatas, el alcalde mencionó la necesidad de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, el cual permita transformar este fraccionamiento en un ejemplo de convivencia y desarrollo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con las autoridades municipales, Querétaro es un municipio modelo y nuestro compromiso es que todas las familias tengan acceso a un entorno de calidad y oportunidades de crecimiento.