El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, secomprometió con los vecinos de La Obrera y La Industrial, en la 21jornada de Jalando Parejo, a enviar personal de ServiciosMunicipales a podar los árboles de las áreas verdes.
Además aseguró que el área de Inspección de la Secretaríade Gobierno acudiría a revisar las áreas en las que se instala elcomercio ambulante para solucionar la obstrucción que hacen en laentrada de las casas y el foco insalubre que se genera debido a labasura que producen.
Lo anterior luego de que los vecinos de La Obrera se reunieroncon los de la colonia La Industrial para solicitar análisis en lostemas de comercio y movilidad de la zona, pues aseguraron quecomerciantes ambulantes abarrotan sus calles y la movilidad se veafectada tanto por estos como por el diseño de la colonia.
Los vecinos señalaron que las peticiones se han perdido através de los años tras la excusa de que en las calles de sucolonia no entran grúas ni maquinaria para realizar la poda deárboles.
Además pidieron un análisis en el tema de movilidad, ya quelos automóviles se estacionan en las banquetas porque no hayseñalamiento, en el mercado no están marcados los cajones deestacionamiento, lo que complica el salir de la colonia debido altránsito que se presenta en las inmediaciones.
Ante la petición, el alcalde explicó que se ha realizado unestudio de semaforización para conocer las necesidades de toda laciudad para saber las condiciones en las que se encuentra y migrara semáforos inteligentes.
Aprovechó para felicitar a los vecinos, pues señaló que lazona es de las más cumplidas en el pago del impuesto predial y apesar de ello han avanzado; recordó que gracias a este es que sepueden llevar a cabo más obras y acciones en beneficio de todoslos habitantes del municipio.