Invertimos en donde más se necesita, no en donde más se ve, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al hacer entrega de tres arcotechos y dos aulas didácticas en cuatro escuelas de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto.
En gira de trabajo por las comunidades de El Patol, La Purísima, Cerro Prieto y El Pie, el edil entregó obras con inversión de más de tres millones de pesos, que benefician a escuelas públicas donde asisten 6, 33, 35 y 210 alumnos, respectivamente.
Destacó que su gobierno ha sido muy sensible con el tema de la educación, rubro en el que han invertido cerca de 400 millones de pesos, pues dijo, no se trata sólo de invertir en las escuelas más grandes, se trata de invertir en todas las escuelas del municipio.
“Esta gira me conmueve mucho porque estamos haciendo inversiones en donde más se necesitan, no en donde más se ven, y eso es lo que más se demanda hoy día, que en donde no ha llegado el progreso y el desarrollo podamos hacer aportaciones para transformar la vida de los habitantes”, señaló.
El edil entregó los arcotechos números 77, 78 y 79, con lo cual está cumpliendo el compromiso de campaña, de construir 108 arcotechos durante su administración, además de invertir en infraestructura educativa, becas y apoyos a docentes.
“Estamos cumpliendo con la palabra que empeñamos, construir ese número de arcotechos, hoy ya están listos para ser entregados 92: el día de hoy en este momento estamos entregando el número 79. La meta es 108”, dijo.
La gira de trabajo inició en la primaria Manuel J. Clouthier en la comunidad de El Patol, donde se construyó un arcotecho y se hizo la reconstrucción del piso de concreto, con inversión de 632 mil 465 pesos en beneficio de 35 alumnos.
El segundo arcotecho se entregó en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de La Purísima, con inversión de 588 mil 273 pesos en beneficio de seis alumnos.
“Como pueden dar testimonio, estamos en una zona muy lejana de la zona urbana del municipio de Querétaro, y esta escuela, de Conafe, solamente tiene seis estudiantes, y una sola maestra, que es multigrado”, dijo.
Dijo que las decisiones del Municipio no tienen que ver con el número de estudiantes que tienen las instituciones educativas, sino con el compromiso de construir este número de arcotechos “y hoy lo estamos cumpliendo”.
El tercer arcotecho se entregó en la escuela primaria Niños Héroes del CONAFE, en la comunidad de Cierro Prieto donde se benefició a 33 alumnos con inversión de 515 mil 847 pesos.
Por último en la comunidad El Pie, el presidente municipal entregó dos aulas didácticas en la Telesecundaria Bicentenario la cual tuvo inversión de un millón 289 mil 792 pesos.
Las aulas estarán equipadas con dos pantallas de 42 pulgadas con soporte y protección metálico, iluminación con 10 lámparas fluorescentes, cerca de malla ciclónica por 123 metros y piso de concreto para andadores.
El edil estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo; el director del programa “Jalando parejo”, Alejandro Cano Alcalá; y el delegado de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Fonseca.