Si el Partido Acción Nacional (PAN) no hace una elección interna para el siguiente proceso electoral, Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón y quien fue impulsado por el blanquiazul en las elecciones del 2018, declaró que dejaría esta fuerza política.
Esto al ser cuestionado por los conflictos con el partido y tras denunciarlo la diputada local panista, Daniela Salgado, por violencia política de género; al respecto, el edil rechazó las acusaciones de la legisladora y argumentó que esto forma parte de “un ataque político”.
Asimismo, el edil negó que patrullas del municipio siguieran a la legisladora para hostigarla y sostuvo que evidenció que la diputada realizaba publicidad, durante las entregas de apoyos sociales.
“Ya no es lo que era antes el partido. Hoy es el poder por el poder (…) si no hacen una elección interna, para los procesos que vienen del 2021, sin duda, así como llegue al PAN, así me voy a ir”, declaró.
Ochoa Valencia enfatizó que, no hay “ninguna violencia” en cuestionar y pedir que se entreguen resultados y acusó que esto, es un ataque político, orquestado desde la dirigencia del PAN, encabezada por Agustín Dorantes Lámbarri.
“Esta tontería de hacer una denuncia, utilizando el pretexto de violencia de género…yo voy a esperar a ver cuál es la forma en la que está elaborada su denuncia, que me notifiquen. Más que otra cosa es un ataque político, directamente, hacia mi persona, orquestado obviamente por Agustín Dorantes, a quien señalo desde ahorita contra principal operador en mi contra”, declaró.
Descartó que exista un ataque de género y agregó que también podría argumentar, que está recibiendo violencia “política, inclusive de género, porque también nosotros como alcaldes como personas, tenemos derecho a defendernos. Yo lo veo, meramente, como una cuestión de risa”, apuntó.