Alcalde de Colón escapa de la Federal; se atrinchera en un departamento tras altercado en el que habría mostrado un arma

Redacción

  · martes 11 de octubre de 2016

EL ALCALDE se enfrentó con los agentes por un incidente de tránsito

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, pasóla noche oculto en un departamento del fraccionamiento CondesaCimatario, en el Municipio de Corregidora, para evitar ser detenidopor presunta portación de arma prohibida, resistencia a laautoridad y amenazas hechas contra policías federales.

El alcalde se enfrentó con los agentes por un incidente detránsito ocurrido en la Avenida Candiles al circular a bordo deuna camioneta Suburban blanca, en la cual iba consumiendo bebidasalcohólicas marca “NewMix” en compañía de una mujeridentificada como “Laura”, e ir escoltado por otro auto modeloSierra.

Ahí Ochoa Valencia, con aliento alcohólico, bajó delvehículo para enfrentar primero a los policías y después paraidentificarse con una licencia para conducir con vigencia vencida,diciendo ser “el alcalde de Corregidora”, pero al sercuestionado corrige y se identifica como el presidente municipal deColón. Además presenta a su acompañante en la Suburban como“la señorita Laura”.

Acto seguido, y siempre escoltado por la camioneta Sierra, OchoaValencia sube al vehículo y antes de huir presuntamente muestra alos agentes un arma de fuego, llega al fraccionamiento cercanoCondesa Cimatario, donde posee un departamento que dedica parahacer fiestas, y con ayuda de la seguridad privada impide el paso alos agentes que lo perseguían.

Alejandro Ochoa Valencia, panista que el fin de semana inauguróen su entidad la Feria La Raza 2016 con un extenso cartel de gruposde música norteña y de banda, logró ingresar hasta sudepartamento escapando de los agentes que permanecieron en el lugarhasta las 23 horas. Lo acompañaban la mujer identificada como“Laura” y sus escoltas.

En la camioneta Suburban que conducía el alcalde con alientoalcohólico, licencia vencida y en presunta posesión de un arma decalibre no identificado, fueron encontradas algunas latas vacías yotras a medio beber de la bebida “NewMix”. En el lugar sepresentaron autoridades estatales de la Secretaría  de SeguridadCiudadana y municipales.

La Policía Federal puso a disposición del Ministerio Públicolas dos camionetas Suburban y Sierra implicadas en el incidente, enespera de que se determine qué acciones legales enfrentará elpresidente municipal de Colón.

Por su parte, después de ocurrido el incidente, Alejandro OchoaValencia publicó un video en su cuenta de Facebook en el queasegura que fue “alcanzado” por personas del Estado de México,asegura haber sido previamente víctima de llamadas telefónicasamenazantes y que por eso escapó para refugiarse en un lugarseguro. Pasó la noche oculto en su departamento.

Vecinos de Condesa Cimatario aprovecharon la presencia de mediosde comunicación para denunciar que en el departamento de AlejandroOchoa Valencia las fiestas no sólo son constantes, sino que aveces continuas por varios días.

Revelaron que el alcalde panista usa esa propiedadexclusivamente para organizar fiestas y que no obstante las quejas,ante autoridades y ante la Junta de vecinos, los escándaloscontinúan.