Juan Guzmán Cabrera, alcalde de Huimilpan, se comprometió a realizar una revisión dentro de la corporación municipal y hacer una limpia en caso de ser necesario.
"El pueblo lo está pidiendo, se va hacer (una limpia), téngalo por seguro que se hará una limpia dentro de la corporación municipal" señaló el alcalde.
El mandatario municipal, dijo que no tolerará que vuelva a suceder una situación como la ocurrida con Daniel Franco, quien fue asesinado presuntamente por policías municipales.
"Existen mecanismos que tienen que ser cumplidos por los policías municipales, si los estuvieran incumpliéndolos tienen que ser separados y sancionados de forma inmediata", aseveró.
Añadió, que los policías municipales no fueron arrestados debido a que no había una orden de aprehensión para poder detener a los tres elementos que fueron separados de sus cargos.
"No teníamos facultad de detenerlos porque no contábamos con una orden de aprehensión, pero optamos por la separación de los cargos como una medida precautoria".
"No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, estoy acompañando a los familiares porque también exijo justicia, los mandos separados no van a huir y van a pagar con el peso de la ley".
A través de un comunicado la Fiscalía del estado informó sobre el ultimátum de 24 horas que le dieron a Juan Guzmán para entregar a los policías, toda vez que se trata de servidores públicos bajo su cargo “y quienes únicamente fueron suspendidos por el edil”.
El secretario de gobierno del municipio de Huimilpan, Juan Alberto Nava Cruz, señaló ante la ciudadanía que existen capacitaciones así como exámenes que avalan a los policías municipales para cumplir sus deberes.