Vamos a iniciar la próxima semana, haremos este recorrido para ir viendo cómo está la funcionalidad y también ir platicando con la gente que la usa y con los automovilistas
Enrique Correa Sada
Presidente Municipal de Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, tendrá un acercamiento con los locatarios de la avenida Ezequiel Montes con el fin de escucharlos, conocer sus inquietudes y apoyarlos, luego de las molestias que tuvieron por la ejecución de la obra.
"El objetivo es escuchar sus inquietudes, ver cómo están, cómo ven la obra, cómo va su negocio y ver la forma en la que el municipio pudiera colaborar con ellos para impulsarlos en este tiempo en el que hubo un acto de molestia de la autoridad", señaló.
En entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO, indicó que después de escuchar a los locatarios de forma personal, determinarán los programas y acciones que tendrán que implementar para apoyarlos. "Va ser un recorrido, yo espero hacerlo la próxima semana".
El alcalde informó también que realizó un recorrido por la avenida Ezequiel Montes con los contratistas y la Secretaría de Obras Públicas Municipales, para conocer el estatus físico de la obra, avances y pendientes.
Adelantó que están a días de concluir la obra, la cual avanza en tiempo y forma, aunque reconoció que hay temas pendientes como el cableado subterráneo que revisan semana a semana para entonces terminarla al cien por ciento.
"Traemos algunos temas de atraso de algunas empresas, por ejemplo el tema que le toca a las cableras, el tema que le toca a telefónica, a CFE, entonces estamos presionando para que ellos también cumplan en tiempo y forma", señaló.
El alcalde señaló que será la próxima semana cuando realice un recorrido en bicicleta por la ciclovía, con el objetivo de revisar su funcionalidad y platicar con los usuarios y automovilistas.
"Vamos a iniciar la próxima semana, haremos este recorrido para ir viendo cómo está la funcionalidad y también ir platicando con la gente que la usa y con los automovilistas", comentó.
Respecto a una convocatoria que circuló en redes sociales para marchar en contra de las ciclovías y los semáforos inteligentes, el presidente municipal manifestó que su gobierno está abierto al dialogo y con la disposición de escuchar a todos los ciudadanos.
"No es necesario marchar en Querétaro para ser escuchado, la oficina del presidente está abierta, podemos dialogar, podemos ver cuáles son las áreas de oportunidad y por supuesto, estar atentos a lo que los ciudadanos nos demanden", afirmó.