El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, realizó una supervisión de los puntos de revisión instalados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir la presencia de armas, sustancias ilícitas y actividades ilegales.
En la inspección estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, así como por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Estamos supervisando uno de los retenes que se están desplegando de manera coordinada y continua por toda la ciudad. Estos puntos de vigilancia nos ayudan a realizar revisiones aleatorias en los vehículos, identificar actividades sospechosas y detectar a personas con órdenes de aprehensión o en posesión de armas de fuego o sustancias tóxicas", señaló el alcalde Macías Olvera.
Los puntos de revisión buscan incrementar la seguridad en Querétaro mediante la detección de vehículos con reporte de robo y de posibles individuos involucrados en actividades delictivas. "Con esto identificamos también vehículos robados. Aumentamos la presencia en las principales calles y avenidas para mejorar nuestro despliegue ante cualquier suceso", explicó Macías Olvera.
Además de su función preventiva, los retenes operan como un elemento disuasivo, destinado a reducir el riesgo de incidentes violentos o delictivos en la zona metropolitana. "Vamos a intensificar estas implementaciones territoriales, manteniendo una gran coordinación con el estado, municipios metropolitanos y las fuerzas federales", agregó el edil.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que las revisiones se realizan de manera aleatoria, seleccionando vehículos que presenten actitudes sospechosas o con características que coincidan con reportes de actividad ilegal. "La colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano es clave para mantener a Querétaro como una ciudad segura", señaló Ferrusca.
El operativo de retenes se desplegará de manera continua durante los próximos días, priorizando las zonas con mayor flujo vehicular y los puntos identificados como de riesgo. Con el respaldo de la Guardia Nacional y el Ejército, los puntos de revisión contribuyen al control y detección temprana de posibles amenazas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Macías Olvera reiteró el compromiso de su administración para proteger a la ciudadanía queretana: "Estamos trabajando de manera cercana con todas las instancias de seguridad para mantener nuestra ciudad segura y proteger a Querétaro".