El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizoun llamado los ciudadanos para que acudan a los centros de acopio allevar sus donativos en apoyo a los damnificados de Oaxaca yChiapas.
El alcalde señaló que los centros de acopio están instaladosen el Centro Cívico de Querétaro y en las siete delegacionesmunicipales, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
“La intención es poder recabar todo lo que la sociedad puedacolaborar”, dijo el edil al indicar que el gobierno municipalenviará dos traslados: uno el miércoles 13 de septiembre y otroel domingo 17 de septiembre.
El presidente municipal señaló que es momento de que losmexicanos nos unamos y colaboremos con nuestros hermanos que hoyestán enfrentando una circunstancia bastante compleja.
“Hoy que nuestros hermanos están en una condición adversa,es momento para ser solidarios, no es momento para ver televisiónúnicamente para ver lo que ellos están sufriendo, es momento delevantarnos y ayudarles”, expresó.
Agregó que el gobierno municipal está realizando unavaloración para contribuir con un apoyo especial, y que los dostraslados que se envíen puedan contar con el mayor número deinsumos.
“No sería monetario, sería en especie, estamos haciendo unavaloración, vamos a ver la respuesta de la sociedad y en funciónde la respuesta de la sociedad como gobierno asumiremos un papel enlos mismos términos”, mencionó.
El Gobierno capitalino hace un llamado a solidarizarse con lasfamilias afectadas y acudir a diferentes centros de acopio para laentrega de sus donativos, antes del 18 de septiembre próximo.
Dijo que hasta este momento no contemplan enviar personal de laUnidad de Protección Civil Municipal, no obstante estarán encontacto con los dos estados afectados para valorar si esnecesario.
“Nosotros queremos ser actores participativos colaborando yayudando con quienes hoy están en esta circunstancia, cualquierapoyo que se otorgue por parte del gobienro será con base a lo quemarca la ley”, añadió.