El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vegamanifestó su reconocimiento al trabajo que realizó Manuel NaredoNaredo como delegado del Instituto Nacional de Antropología eHistoria (INAH) en la entidad.
El alcalde dijo desconocer las causas por las que Manuel Naredose separa del cargo, no obstante reconoció que es una persona quemostró una enorme responsabilidad al frente de la dependencia.
“Manuel Naredo es una persona a la que aprecio personalmente yrespeto, desconozco las causas de su separación y me parece que escomo persona un hombre que ha mostrado una enormeresponsabilidad”, dijo.
Señaló que el todavía delegado del INAH defendió de manerapuntual los intereses de la dependencia y demostró capacidad deconocimiento en materia de protección de la zona de monumentos.“Le aprecio en lo personal, es un hombre que ha demostradocapacidad en conocimiento de la protección de este entorno y ledeseo el mejor de los éxitos cualquiera que sea la encomienda queél en lo personal decida tomar”.
REAGENDAN REUNIÓN CON CHARROS
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar confirmóque la reunión que tenía agendada con la Unión de Charros no secelebró en días pasados, pero fue pospuesta para el próximolunes.
“No se celebró, la pasamos para el día lunes. Tuve unacontingencia personal y el día lunes los voy a recibir en latarde”, dijo el alcalde quien dijo que la reunión tiene elobjetivo de escuchar sus peticiones.
Dijo que sobre este tema no ha dialogado con el grupo deregidores del PRI, no obstante les agradeció el voto que dieron enel Cabildo, para autorizar la venta del lienzo charro.
Adelantó que el próximo domingo anunciará la obra de PaseoSantiago con inversión de 188 millones de pesos, de los cuales 140millones provienen de la venta del lienzo y 48 millones delimpuesto predial y traslado de dominio.
Señaló que ya recibieron un primer pago de 50 millones depesos, en dos meses recibirán un segundo pago de 50 millones depesos, y diez días después 40 millones de pesos más.