Alcalde reitera que su prioridad es mantener la Alameda libre de puestos

Verónica Ruiz

  · jueves 27 de julio de 2017

Espera el municipio capitalino respuesta de la autoridad federal: MAV. Foto: Martín Venegas

El Gobierno municipal de Querétaro no ha sido notificado por laautoridad federal respecto a un plazo de tres días para reinstalara los comerciantes de la Alameda Hidalgo, informó el presidentemunicipal Marcos Aguilar Vega.

El alcalde negó que la autoridad esté buscando alargar eljuicio, por el contrario, aseguró “todo lo que se está haciendopor parte del Gobierno municipal está dentro del marco de laley”.

También puedes leer: 

Aseguró que el municipio todavía tiene tiempo para cumplir conese objetivo. “Tan es así que no ha habido ninguna actuaciónjudicial que sea contrario a lo que hemos mencionado”.

“No hemos sido notificados de esto que se ha mencionado,nosotros estamos esperando que la autoridad judicial lo haga, y lamesa de diálogo ha sido permanente”, señaló.

Reiteró que el municipio presentó una alternativa para darcumplimiento sustituto para reinstalar a los comerciantes de laAlameda Hidalgo, y en este sentido esperan la respuesta del juezfederal.

También puedes leer: 

“Hoy está puesto sobre la mesa, la juez tiene conocimiento,la contraparte tiene conocimiento y esperamos que de esto haya algopositivo, nuestra prioridad es que la Alameda Hidalgo quede librede cualquier ejercicio de comercio”, dijo.

Consideró que la mejor alternativa para resolver estasituación, es que las partes se pongan de acuerdo, “Y hay unaparte que no está sentada en la mesa, pero está observado y deseaque haya un acuerdo”.

“Nosotros tenemos la mejor intención en el tema para que seconstruya un gran acuerdo  donde ganen los queretanos, en dondeganen también los comerciantes y permitamos que la Alameda tengaun uso específico”.

El Presidente municipal señaló que por el Gobierno municipalno habido ni habrá cerrazón, toda vez que les interesa que loscomerciantes tengan un espacio dónde trabajar.